Biografia

biografia jorge tarducci

Antecedentes: Nacido en Venado Tuerto, Argentina en 1953. Ejerciò la docencia, en distintas provincias argentinas, durante diez años. Profesor en Ciencias Jurídicas. Se radica en Italia, en 1991. Ejerce como Educatore Professionale.

Bibliografía: 1) Kindle Amazon: Curte, obliga y plasma. 2) Surco y Esencia.  Ediciones Asociación Mutual Venado Tuerto. 1980. Antología. 3) Recopilación. Ediciones Culturales Argentinas. Fondo Editorial Rionegrino 1991.

Publicaciones, en varias revistas literarias y en secciones literarias de distintos diarios, La Calle de Santiago del Estero, Democracia de Villa Dolores Còrdoba, El Alba, La Opinión, de Venado Tuerto; El Orden de Villa Cañas, Alberdi de Vedia, todos de Argentina. Ha sido entrevistado, por emisoras de radio y televisión de difusión regional. Publicó dos plaquetas poéticas.

Cofundador del grupo literario,  Rueda Literaria, en Venado Tuerto, Argentina, en el compartió las actividades, con los poetas Pablo Miquet y Mirley Avalis, entre otros. Integrante del grupo literario Poeti Quasi Per Caso, en Molinella, Bologna, Italia. Participó en lecturas poéticas, en distintas ocasiones y lugares. Publica regularmente, en la revista Parole, del grupo literario Laboratorio di Parole, del cual es uno de sus miembros, de Bologna, Italia. Integró la Embajada Cultural de Venado Tuerto, Argentina, patrocinada por la Dirección Municipal de Cultura. Miembro del grupo de teatro Arlequín, de Venado Tuerto, Argentina.

En colaboración con la poetisa Norma Domancich, de La Plata, Argentina, ha experimentado la escritura mediante chat a una distancia de 400 km., un extenso poema conjunto, aún inédito. Publicó en plaquetas editadas por El Vidente Ciego, dirigida por el poeta Francisco Chiroleu, de Rosario, Argentina. Publicó la plaqueta Venadario, en 1983.

Mantuvo correspondencia con los escritores argentinos, Oscar Guiñazú Alvarez, Elena Siró y Gastón Gori. Participó en el Encuentro de Escritores del Litoral, en Posadas, Argentina. Participó en los Encuentros de Poetas de Acebal y Villa Dolores, Argentina. Han leído sus creaciones en el programa radial Al Borde de la Palabra, de Buenos Aires, Argentina. Colabora con los programas Mariposas en la Noche, en una radio de Santa Fe, Argentina; el mismo tipo de colaboración con Paisaje Literario, en una radio de Buenos Aires, Argentina; también con Radiofree Station, que transmite en lengua italiana, desde Italia. Publicó en La Piedra en la Oreja, publicación virtual conducida por Gladys Cepeda; en otra publicación similar colabora con la poetisa Josefa Molina en Palabra y Verso, de España. En breve serán publicados sus poemas, en la revista literaria La Alcazaba, dirigida por Luis Moll, de España. Colabora con las publicaciones dirigidas por la poetisa Queta Oliver, de Valencia, España. Colabora con Cafè Literario, espacio presente en Facebook, administrado por la poetisa Marìa Josè Acuña Belaùstegui.

En internet, está presente con su portal: http://www.jorgetarducci.com, en el que ha publicado videopoemas, con música, habiendo recibido ya mas de 11.000 visualizaciones; como también Facebook, Twitter, Youtube e Instagram; en Google es citado repetidamente. Escribe desde su adolescencia. Participa en congresos promovidos por la Asociación Universal de Esperanto. Fue delegado local por Kulturaj Aferoj, de la Asociación Universal de Esperanto (www.lernu.net). Ha realizado viajes por tres continentes. Las bibliotecas Ameghino y Alberdi, de Venado Tuerto, Argentina, lo cuentan como uno de los animadores, de las actividades literarias que allí se desarrollan.

Fue Presidente de la Biblioteca Popular Alberdi, de Venado Tuerto, Argentina. Fue Vicepresidente del Esperanto Klubo de Venado Tuerto, Argentina. Fue Vicepresidente del Circolo Amici dell’Arte de Molinella, Italia. Se expresa en tres idiomas: Español, italiano y esperanto. Una parte de su producción, está traducida al italiano. Es miembro de la asociación por la paz y la hospitalidad Servas (www.servas.org)

Si al leerlo, Ud. encuentra alguna inexactitud, respecto a todo lo citado, agradeceremos sea indicado.

57 Respuestas a “Biografia

  1. hola felicitaciones desde colombia te invito a ver, escuchar y ver nuestro trabajo.
    https://plus.google.com/u/0/b/108013006355557548604/108013006355557548604/posts
    cordisal saludo desde bogota.

    mvj.

    Le gusta a 1 persona

  2. El hombre que trasciende dejando huellas en Argentina y Europa es digno de congratularlo porque sus palabras son argentinas.
    Muy afectuosamente,
    Santiago Ortega Peña.
    CÒRDOBA – ARGENTINA

    Le gusta a 1 persona

  3. Luis Alberto Gontade Orsini

    Me siento apabullado por tu currículum, pero al mismo tiempo halagado de que te hayas dignado acercarte a mi modesto fogón. Sera un privilegio para todos sin duda, contar con tu apoyo y calidad artísitica que descarto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Maria Isabel

    La verdad un placer leer tus poemas ,lo que has logrado,traspasar nuestras fronteras,sos un grande .felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡GRACIAS! UN PLACER LEER TU VERSO. pASO MIS DATOS.

    Le gusta a 1 persona

  6. susana riviere

    Un placer, saber de poemas y que sos cordobes, felicitaciones, espero seguir leyendote, aqui en mi provincia, garabeteando sentimientos-abrazos

    Le gusta a 1 persona

  7. Nixania Barragán Moreno

    Felicidades!!! la poesía es un lenguaje que vive en nosotros, gracias por compartir este espacio, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Maria Isabel

    Para mi programa radial me gustaria me envies alguna respuesta a esta consigna” QUE ES SER POETA” con gusto hablare de ti y leere algunos de tus poemas.
    Salgo por la web:www.fmespacial933.com.ar
    http://WWW.CANAL19FMTV.COM
    Mi face es : maiposasenlanoche93.1

    Espero tu respuesta.

    Le gusta a 1 persona

  9. Comunicar, intercambiar; enriquece y humaniza. Hagà
    moslo !

    Me gusta

  10. Jorge:….. Ĉu vi partoprenos la 99-UK Bonaerra? Ni atendos vin…! mi ne tro ŝatas uzi facebook por privataj mesaĝoj… Do. Bv vi konas mian adreson: rosartoro Q gmail.com kaj miaj du blogoj esperantorondo.blogspot.com kaj mendozaesperantorondo.blogspot.com mi nun loĝas en Mendoza. Ĝis ĝis.

    Le gusta a 1 persona

  11. beatriz yanni

    Soy beatriz Yanni Montevideo Uruguay desde aqui mis felicitaciones y estoy a sus ordenes un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  12. wafi

    Saludos Jorge de tu nueva amiga Wafi Salih

    Le gusta a 1 persona

  13. Gracias Jorge por escucharnos, gracias por tu poesía. El Buho de Balvanera a la distancia, hoy 5 de abril con el poeta José Tallarico

    Le gusta a 1 persona

  14. lunasolitaria

    gracias y saludos desde colombia

    Le gusta a 1 persona

    • Luna Solitaria: Gracias a ti, porque la poesìa, es un tren repleto de poesìas…

      Me gusta

      • Maria Isabel

        Santa Fe

        08/04/2014

        Poeta
        Jorge Tarducci

        S/D

        La poesía
        Como acción poética universal
        Por la paz

        María Isabel Bugnon Directora del grupo Literario IOBEC-MAPIC (Árbol de Sal) y Coordinadora de (PCSUR) Tiene el agrado de Invitar al poeta Jorge Tarducci a participar en el VIII Edición del Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo “ Bajo el lema “La poesía como acción Poética por la Paz” el cual fue declarado de Interés Cultural por la cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe
        Dicho festival se desarrollará en la ciudad del mismo nombre los días 12 hasta el 25 de Mayo de 2014.
        Sabiendo de la trayectoria que tienen a nivel poético y sus trabajos apoyando la Paz Mundial es que le hago esta invitación esperando contar con su presencia los días del Festival y así unir poetas, artistas, poesías y país en nuestra lucha diaria por la paz Mundial.

        Hacia una cultura de paz
        Esperando una respuesta favorable
        Saluda atte:
        María Isabel Bugnon
        Miembro del consejo de paz en Argentina
        Fundadora y directora del grupo Literario IOBEC-MAPIC
        Coordinadora de (PCSUR) para Santa Fe de la Vera Cruz
        Portadora de la Bandera de la Paz del Pacto de Roerich
        Guardián de luz
        A cargo del Laberinto de Paz sito en calle victorri 5151 de nuestra ciudad
        Productora y conductora del programa Mariposas en la Noche el cual fue declarado de Interés Cultural por la cámara de senadores de nuestra ciudad.
        Paz, Cultura y Solidaridad.

        María Isabel Bugnon

        .

        ¡Nada puede acallar el canto, cuando existen justas razones!
        En poesía!

        Le gusta a 1 persona

  15. felicitaciones por su gran trayectoria. exitos

    Le gusta a 1 persona

  16. Querido Jorge…
    “Las cosas que nos honran, casi siempre viene de alguien muy cercano. No es casualidad que el amor y la amistad sean tan fuerte, que dignifiquen y asciendan a la eternidad a grandes hombres y mujeres”,
    Es un párrafo de un cuento que escribí, entre un chico -un adolescente – y su abuelo, está demás decir quién es el tutor de esa frase. En un principio creí que era suficientemente buena como para dejarla como sentencia en el escrito; y fíjate tú: Me es muy útil hoy para significarme con alguien que me ayudó en aquella -ésta- Rueda Literaria tan chiquita entonces, tan grande en el recuerdo.
    Un cariño muy grande, tan grande como el Gracias que ahora te debemos por la continuidad, el amor y el trabajo que sigues poniendo en ésto.

    El abrazo de siempre, el respeto de siempre y mi disposición a servirte en lo que te haga falta, de siempre.

    Juan Alberto Guttlein

    Le gusta a 1 persona

  17. Ernesto H. Vitelleschi

    Gracias Jorge por el ramillete de poemas de tu creativa y sonora autoría que ha llegado a mis manos y oidos!. Regocijan el alma. Celebro tu entusiasmo y capacidad literarios.
    Fuerte abrazo. Ernesto H. Vitelleschi. 10/06/2014

    Le gusta a 1 persona

  18. Gacias Jorge por su visita a nuestra página, su web interesante, la promocionaremos en nuestro portal. felicidades! Atte. Frank Kruczo w5radiohn

    Le gusta a 1 persona

  19. La vastedad de tu alma vuela en tus poemas de uno a otro continente y la memoria del aire ha de expandirla al universo.Felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

  20. cristina tomas

    Felicitaciones Jorge!!! me emociona profundamente leerte y viene a mi mente aquellos años vividos en Venado……..¡¡¡cuánta riqueza tu vida!!!! Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  21. Muchas gracias Jorge por pasar por mi blog, todo un honor realmente.
    Me encantaron tus poesías!

    Le gusta a 1 persona

  22. Soledad

    Nos agrada mucho que comparta con Nuevos Escritores en el Mundo. Tendremos mucho que aprender de usted “Maestro Jorge”. Dedicaremos tiempo para leer sus poesías. Muchos brazos desde Colombia. Sol

    Le gusta a 1 persona

  23. CLAUDIA

    Gracias Jorge por compartirlo en BIBLIORONDANTE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s